octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Tribunal otorga ampliación del plazo de investigación para Axel “N”

El implicado fue vinculado a prisión preventiva en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes desde el pasado julio.

Juan Carlos Alarcón
Tribunal otorga ampliación del plazo de investigación para Axel “N”
Axel 'N' implicado en el caso de Ainara Suárez/ fotos: PDI
Escucha la nota:

El Ministerio Público obtuvo de un juez de control una prórroga para el cierre de la investigación complementaria por 30 días más, respecto a Axel “N” implicado en el caso de la youtuber YosStop, imputado por los delitos de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía de menores de edad.

La Fiscalía de Justicia capitalina, informó que en audiencia de revisión de medidas cautelares y prórroga de investigación complementaria, el juzgador ratificó la medida cautelar, por lo que el joven continuará en internamiento preventivo, en una comunidad para adolescentes.

Te puede interesar:Avala Congreso CDMX reforma para que SSC asuma control del Sistema Penitenciario

En tanto que el agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, solicitó la ampliación de cierre de investigación, misma que fue concedida para el próximo 27 de septiembre.

El acusado fue detenido el 28 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con base en una orden de aprehensión.

Personal de Interpol México lo aseguró cuando se encontraba a bordo de un avión en el que saldría de México rumbo a Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Lo entregaron a agentes de investigación de la FGJ, quienes lo presentaron ante el juez que lo requería.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado y cuatro individuos más, están relacionados con un agravio sexual a una adolescente a la que videograbaron y posteriormente exhibieron en imágenes mediante redes sociales.

@amarilloalarcon