¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal ordena desbloquear 28 cuentas de la Cruz Azul

La empresa podrá disponer de los recursos que se encuentran en 18 cuentas de aperturadas en BBVA, Banorte, Santander, Banco del Bajío y Scotiabank.

René Cruz Martes 16 De Junio, 2020 · 15:12 pm
Tribunal ordena desbloquear 28 cuentas de la Cruz Azul
A principios de junio, el quejoso no presentó documentos que acrediten que es el titular.
Escucha la nota:

El Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó desbloquear 28 cuentas bancarias de la Cooperativa La Cruz Azul.

Al resolver un recurso de queja presentado por la empresa, los magistrados consideraron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no acreditó que exista el pedido de una autoridad internacional para implementar dicha medida, motivo por el cual le concedieron la suspensión provisional a la cooperativa.

Información relacionada: Juez pide a la UIF acreditar bloqueo de cuentas de Billy Álvarez

Con esta resolución, la empresa podrá disponer de los recursos que se encuentran en 18 cuentas de aperturadas en BBVA, Banorte, Santander, Banco del Bajío y Scotiabank, mientras que otras 10 se encuentran en HSBC y en Banco del Bajío.

El tribunal precisó que la suspensión no procederá si el congelamiento de los recursos deriva de un embargo, un crédito fiscal, un aseguramiento ministerial o una orden de la UIF basada en una solicitud internacional, como lo autoriza la Suprema Corte de Justicia.