diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Tribunal niega suspensión definitiva a Mónica García contra aseguramiento del colegio Enrique Rébsamen

Los magistrados argumentaron que el aseguramiento del inmueble es objeto de una indagatoria de carácter penal.

René Cruz
Tribunal niega suspensión definitiva a Mónica García contra aseguramiento del colegio Enrique Rébsamen
Inconforme, la directora del colegio Enrique Rébsamen impugnó la resolución y el recurso fue admitido por el Tribunal / Especial
Escucha la nota:

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la sentencia del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal, por lo que le negó la suspensión definitiva a Mónica García Villegas en contra del aseguramiento del inmueble en el que se ubicaba el colegio Enrique Rébsamen, por lo que seguirá bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El 22 de mayo de 2019, la juez de distrito Yazmin Erendira Ruiz Ruiz le negó el amparo a García Villegas al argumentar que la restricción del inmueble “se encuentra justificada, al existir la necesidad de investigar los delitos cometidos en la sociedad por parte del Estado, a través del Ministerio Público”.

Inconforme, la directora del colegio Enrique Rébsamen impugnó la resolución y el recurso fue admitido por el Sexto Tribunal Colegiado.

Por unanimidad, los integrantes del órgano jurisdiccional aprobaron el proyecto del magistrado Tereso Ramos Hernández, en el que consideró infundados los agravios esgrimidos por la quejosa.

Los magistrados argumentaron que el aseguramiento del inmueble es objeto de una indagatoria de carácter penal con motivo de los hechos registrados el 19 de septiembre de 2017, en el que perdieron la vida 26 personas.

Ante ello, resolvieron que “con la concesión de la suspensión definitiva, se podría interferir con los actos o técnicas de investigación, pues debe tenerse presente que el acto reclamado tiene su origen en un acto de investigación autorizado por el Juez de Control, a efecto de que se pierdan, destruyan o alteren los instrumentos, objetos o productos del delito”.