Tribunal niega suspensión a Aeromexico contra asignación de horarios a Emirates
La magistrada Amanda García González afirmó que suspender la llegada de Emirates impediría la implementación de medidas orientadas al uso eficiente, seguro, competitivo, no discriminatorio.

Escucha la nota:
El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó la suspensión provisional a Aeromexico en contra de la asignación de horarios a la aerolínea Emirates.
En sus alegatos, presentó como prueba la sentencia dictada el pasado 20 de septiembre por la juez Olga Lidia Treviño, quien en otro amparo, declaró ilegal un memorándum de entendimiento firmado en el 2016 entre México y los Emiratos Árabes Unidos, por un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien, según la juzgadora, no tenía facultades para representar a la dependencia.
Información relacionada: Aeroméxico obtiene amparo contra llegada de Emirates Airlines
No obstante, los magistrados argumentaron que la sentencia de la juez Lidia Treviño sea suficiente para suspender la asignación de horarios a Emirates para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 9 de diciembre.
En un voto concurrente, la magistrada Amanda García González afirmó que suspender la llegada de Emirates impediría la implementación de medidas orientadas al uso eficiente, seguro, competitivo, no discriminatorio y continuo de los servicios aeroportuarios, lo que es de interés general para la sociedad.