¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tribunal niega beneficio de prisión domiciliaria a Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, indicó que la resolución del Tribunal Unitario es muestra de que la corrupción del sistema jurídico ha trastocado hasta sus raíces el modelo de justicia en México

René Cruz Martes 5 De Noviembre, 2019 · 21:53 pm
Tribunal niega beneficio de prisión domiciliaria a Mario Villanueva
Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, señaló que la medida tiene una intención dolosa y de mala fe
Escucha la nota:

El Segundo Tribunal Unitario con residencia en el Estado de México le negó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien calificó este resolución insólita e ilegal.

Asimismo, el órgano jurisdiccional ordenó con carácter de urgente el traslado del político priísta al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferespi) de Morelos, para que termine de compurgar los 22 años y siete meses de prisión que aún le faltan.

Información relacionada: Mario Villanueva solicita intervención de AMLO para obtener su libertad

En una carta difundida en redes sociales, Villanueva Madrid destacó esa medida tiene una intención dolosa y de mala fe, ya que en ese lugar lo tuvieron durante un año incomunicado, sin atención médica, ni medicamentos.

Indicó que la resolución del Tribunal Unitario es muestra de que la “corrupción del sistema jurídico ha trastocado hasta sus raíces el modelo de justicia en México”.

Por ello, reiteró su llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para que le sea otorgado el indulto total y su libertad absoluta antes de que el destino lo alcance.