¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal niega amparo contra la orden de aprehensión a Kamel Nacif

El magistrado resolvió que, hasta el momento, no se advierten que se hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

René Cruz Lunes 12 De Abril, 2021 · 17:57 pm
Tribunal niega amparo contra la orden de aprehensión a Kamel Nacif
El empresario Kamel Nacif, fue beneficiado durante la administración de Mario 'M' en Puebla / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Un tribunal federal le negó el amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez, titular del Segundo Tribunal Unitario con residencia en Cancún, Quintana Roo, resolvió que, hasta el momento, no se advierten que se hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

Cabe recordar que principios de este mes, Lydia Cacho y la organización Artículo 19, dieron a conocer que Nacif Borge fue detenido el 12 de octubre del 2020 en Líbano; sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza.

Información relacionada: Semar pone a disposición de la FGR a 30 marinos por desaparición forzada

Indicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no les notificaron de la detención del empresario.

Agregaron que las autoridades los han marginado de la coadyuvancia en el proceso que se sigue a Kamel Nacif, presunto autor intelectual de la tortura en su contra en diciembre de 2005.

El 3 de febrero de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron en Acapulco, Guerrero, al ex gobernador de Puebla Mario “N”, a quien se le dictó auto de formal prisión por el delito de tortura.