¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal niega amparo a magistrado vinculado con el CJNG

Isidro Avelar Gutiérrez impugnó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 12 millones de pesos.

René Cruz Martes 20 De Julio, 2021 · 21:45 pm
Tribunal niega amparo a magistrado vinculado con el CJNG
Isidro Avelar Gutiérrez fue con el CJNG / Foto: FGJ
Escucha la nota:

Un tribunal federal le negó el amparo al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue señalado por las autoridades de Estados Unidos de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Avelar Gutiérrez impugnó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 12 millones de pesos.

*Información relacionada: El Verde se posiciona en Edomex rumbo a las elecciones del 6 de junio

Rechazo a la protección de la justicia federal

No obstante, el magistrado Jesús Contreras Coria, titular del Sexto Tribunal Unitario con residencia en el Estado de México, negó a Isidro Avelar la protección de la justicia federal, por lo que deberá permanecer en el penal federal de El Rincón, Nayarit.

Ante esta situación, el magistrado del Tribunal interpuso un recurso de revisión que será turnado a un tribunal colegiado, el cual resolverá si modifica, confirma o revoca la sentencia de Contreras Coria.