¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal desecha recurso con el que Caro Quintero buscaba frenar extradición

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja que interpuso el narcotraficante mexicano.

René Cruz Jueves 30 De Enero, 2020 · 11:35 am
Tribunal desecha recurso con el que Caro Quintero buscaba frenar extradición
El gobierno de México ya no tiene impedimento para extraditar a Estados Unidos a Caro Quintero / Foto especial
Escucha la nota:

El gobierno de México ya no tiene impedimento para extraditar a Estados Unidos, una vez que sea detenido, al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, a quien se le acusa del homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja que interpuso el narcotraficante mexicano con el que buscaba frenar su extradición a la Unión Americana.

Con esta resolución, los magistrados dejaron firme el acuerdo del juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia, quien resolvió tener por no presentada la demanda de garantías de Caro Quintero.

Información relacionada: Detienen en Sinaloa a Ismael “N”, presunto sobrino de Caro Quintero

El capo mexicano interpuso el juicio de amparo el pasado 16 de diciembre de 2019 y ese día el juez Sena Velázquez le concedió la suspensión de plano para el efecto de que en caso de que el quejoso fuera detenido con motivo de una orden de detención con fines de extradición, esta no se ejecutará, hasta en tanto se resolviera el fondo del juicio, por lo que Caro Quintero debía quedar, en cuanto a su libertad personal a disposición de dicho juzgado de Distrito o de la autoridad que siga conociendo del presente juicio.

No obstante, antes de admitir a trámite la demanda, el impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que desahogara la prevención que le formuló, requerimiento que no fue atendido y de ahí que el juez tuvo por no presentada la demanda.