¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tribunal da revés a Zhenli Ye Gon en litigio por residencia de las Lomas

Los magistrados señalaron que Zhenli Ye Gon presentó el recurso de forma extemporánea, motivo por el cual fue desechado.

René Cruz Jueves 15 De Agosto, 2019 · 12:41 pm
Tribunal da revés a Zhenli Ye Gon en litigio por residencia de las Lomas
Desecha tribunal impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa
Escucha la nota:

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México desechó el recurso de queja que interpuso Zhenli Ye Gon para impugnar la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal que se negó admitir a trámite el juicio de amparo contra el aseguramiento de la residencia de Lomas de Chapultepec, misma que fue vendida en 102 millones de pesos.

Los magistrados consideraron que el empresario presentó el recurso de forma extemporánea, motivo por el cual fue desechado.

Información relacionada: Zhenli Ye Gon dice no buscar más problemas con el gobierno de México

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho, contra el auto de treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, dictado por el juez tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019”, señala el acuerdo.

El juez de amparo le requirió a Ye Gon precisar su demanda antes de pronunciarse sobre su admisión, para lo cual concedió cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio, cuya firma no fue avalada por el impartidor de justicia, quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

Aunque Zhenli Ye Gon intentó ratificar, el juez no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían fenecido y su demanda tiene estatus de no presentada.