¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Tribunal confirma que orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga sigue vigente

El magistrado Bárcena Villanueva, resolvió la petición de la entonces Procuraduría General de la República, en favor de Azcárraga no tiene fundamento.

René Cruz González 7/Feb/19 17:33
Tribunal confirma que orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga sigue vigente
El juzgador determinó no debe cancelarse el mandamiento judicial que se libró en contra de Gastón Azcárraga / Ilustrativa.

El magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario en materia Penal, confirmó que es infundado el recurso de apelación que presentó Gastón Azcárraga Andrade para apelar la resolución del Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales que rechazó el incidente que presentó la entonces PGR para cancelar la orden de aprehensión en contra del empresario.

Ante ello, el juzgador determinó no debe cancelarse el mandamiento judicial que se libró en contra del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación en octubre de 2014.

El magistrado Bárcena Villanueva resolvió la petición de la entonces PGR en favor de Azcárraga no tiene fundamento, ya que su papel en una causa penal ya no es el de la institución que tiene el monopolio de la acción penal, además de que ofreció pruebas que no fueron judicializadas.

Indicó que el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, no estaba facultado para valorar los medios de prueba que le fueron ofrecidos y menos emitir pronunciamiento de autorizar en definitiva la petición de cancelación de la orden de aprehensión, sin antes someterlo ante el juez.