¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal confirma amparo a favor del dueño de Hidrosina

Un juez federal concedió una suspensión provisional al propietario de Hidrosina contra la orden de aseguramiento de sus cuentas bancarias.

René Cruz Lunes 18 De Febrero, 2019 · 16:38 pm
Tribunal confirma amparo a favor del dueño de Hidrosina
Karam Bassab recurrió a la protección de la justicia con el propósito de disponer del dinero depositado / Ilustrativa

El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito, resolvió que es improcedente el recurso de queja que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para impugnar la suspensión provisión que un juez federal le otorgó al propietario de Hidrosina, William Jorge Karam Bassab, contra el aseguramiento de más de cuentas bancarias.

En su resolución los magistrados determinaron que la directora de procesos legales B, de la UIF, carece de representación legal para impugnar el fallo del órgano jurisdiccional.

A finales de enero, un juez federal en materia administrativa concedió una suspensión provisional al propietario de Hidrosina contra la orden de aseguramiento de su cuentas bancarias que están a su nombre y de sus hermanos, así como para los contratos financieros que fueron bloqueados.

Karam Bassab recurrió a la protección de la justicia con el propósito de disponer del dinero depositado en más de cinco bancos, entre ellos Santander, Banco Mercantil del Norte, Inbursa, BBV-Bancomer, Banamex, Scotiabank, Inverlat e Institución de Banca Múltiple.