¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal concede amparo a Nava Soria

La FGR argumentó que hay riesgo de que el ex contador de Javier Duarte, Javier Nava, huya del país.

René Cruz Martes 6 De Abril, 2021 · 22:46 pm
Tribunal concede amparo a Nava Soria
Javier Nava está vinculado con la creación de empresas fantasmas para desviar dinero a favor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La magistrada Gabriela Vieyra Pineda, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, le concedió el amparo Javier Nava Soria con el que deja sin efecto la resolución con la que revocó su libertad provisional.

La juzgadora detalló que la protección de la justicia federal es para el efecto de que el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, reponga el procedimiento y emita una nueva resolución en la que no podrá tomar en cuenta los razonamientos que no fueron parte de los agravios expuestos por la Fiscalía General de la República (FGR).

*Información relacionada: Busca ‘Rey del Outsourcing’ amparo contra entrega de información financiera

La FGR argumentó que hay riesgo de que el ex contador de Javier Duarte huya del país mientras enfrenta su proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Por este motivo, el 25 de mayo de 2020, el magistrado el Primer Tribunal Unitario revocó la libertad de Nava Soria, quien evitó regresar a prisión luego de que Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, le otorgó una suspensión provisional.

De acuerdo con las investigaciones, Javier Nava está vinculado con la creación de empresas fantasmas para desviar dinero a favor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a través de la cuales se compraron predios en Campeche y en la Ciudad de México.