¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal concede amparo a integrante de las Goteras VIP

Ordenan dejar sin efecto la sentencia de 23 años y nueve meses de prisión que se le impuso a Carrasco Rodríguez, sin que ello implique su libertad.

René Cruz Martes 13 De Octubre, 2020 · 19:33 pm
Tribunal concede amparo a integrante de las Goteras VIP
Los magistrados explicaron que el amparo es para el efecto de que el juez del fuero común dicte una nueva sentencia / Ilustrativa
Escucha la nota:

Por vicios formales registrados en el proceso, el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal concedió el amparo a Sandra Ivonne Carrasco Rodríguez, integrante de la banda conocida como La Goteras VIP, a quien se le implica en el homicidio de Julio César Albores Trujillo, sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.

En su resolución, el órgano jurisdiccional ordena a la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dejar sin efecto la sentencia de 23 años y nueve meses de prisión que se le impuso a Carrasco Rodríguez, sin que ello implique su libertad.

Los magistrados explicaron que el amparo es para el efecto de que el juez del fuero común dicte una nueva sentencia en la que se reitere los aspectos relativos a la acreditación de los ilícitos y plena responsabilidad de la quejosa en los delitos de homicidio y robo calificado; homicidio en grado de tentativa calificado y robo calificado.

Información relacionada: Destaca Sheinbaum trabajo municipal para contener pandemia 

Asimismo, deberá reiterar lo relativo al, cómputo de la prisión preventiva; negativa a los sustitutivos de la pena de prisión y suspensión condicional de la ejecución de la sanción; suspensión de derechos políticos y condena a la reparación del daño, así como la acreditación del delito de delincuencia organizada y demás consecuencias que conforme a derecho procedan.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) deberá realizar una investigación contra personal que participó en el caso, quienes fueron señalados por Carrasco Rodríguez como responsables de “tortura psicológica”.