¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal admite amparo de Karime Macías con el busca evitar su detención

Karime Macías impugnó la decisión del juez federal, por lo que su amparo en revisión fue admitido a trámite por el tribunal colegiado.

René Cruz Martes 26 De Febrero, 2019 · 17:37 pm
Tribunal admite amparo de Karime Macías con el busca evitar su detención
La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, intenta no ser detenida en Irlanda del Norte / Especial

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito admitió a trámite el amparo en revisión que interpuso Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, con el que busca evitar su detención por parte de las autoridades de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Macías Tubilla recurrió a la protección de la justicia federal, luego de que el sexenio pasado, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) pidió la intervención de Irlanda del Norte para cumplimentar la orden de detención provisional con fines de extradición.

No obstante, el juicio fue sobreseído por el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien argumentó que no puede emitir alguna resolución por un acto que no se ha concretado en nuestro país.

Asimismo, el juzgador declinó seguir conociendo el asunto, al señalar que los cargos que se le imputan a la esposa de Javier Duarte presuntamente se cometieron en Veracruz, motivo por el cual corresponde a un juez federal de dicha entidad asumir el caso una vez que ella ingrese a territorio nacional.

Ante ello, Karime Macías impugnó la decisión del juez federal, por lo que su amparo en revisión fue admitido a trámite por el tribunal colegiado.