¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trauwitz busca amparo contra aprehensión; FGR está detrás de él

Elementos de la FGR buscaron cumplimentar el mandamiento judicial; sin embargo, no lo consiguieron, debido a que el mando militar no se encontraba en su domicilio.

René Cruz Jueves 23 De Mayo, 2019 · 18:53 pm
Trauwitz busca amparo contra aprehensión; FGR está detrás de él
El pasado 17 de mayo Eduardo León Trauwitz no acudió a la audiencia en el Reclusorio Sur / Imagen Ilustrativa
Escucha la nota:

El general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por su presunta participación en actividades relacionadas con el huachicoleo, promovió un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión.

Y es que el pasado viernes 17 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) buscaron cumplimentar el mandamiento judicial; sin embargo, no lo consiguieron, debido a que el mando militar no se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Lo anterior se desprende del escrito que presentó León Trauwitz ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, el cual quedó radicado en el expediente 629/2019.

No obstante, el juez Eutimio Ordóñez Gutiérrez se declaró incompetente para conocer el asunto, debido a que los hechos se registraron en Naucalpan, por lo que ordenó remitir el asunto a un juez de esa localidad.

“Resulta inconcuso que si, como refiere el quejoso en su escrito inicial de demanda en el apartado de los antecedentes del acto reclamado se presentaron en su domicilio particular a ejecutar dicha orden de captura, el cual, bajo protesta de decir verdad en el escrito aclaratorio de cuenta refiere que es el ubicado en calle…, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, es evidente que la competencia para conocer del presente juicio de garantías, se surte a favor de un Juez de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez”.

Es de mencionar que el pasado 17 de mayo, Eduardo León Trauwitz no acudió a la audiencia en el Reclusorio Sur, en la que la FGR formularía la imputación en su contra por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos.