¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tratantes de niñas en situación de calle sospechosos de asesinar a joven rehabilitado

Los grupos defensores de personas vulnerables en situación de calle han impedido que las autoridades pongan punto final a este tipo de atrocidades, que a lo largo de varios años sigue siendo muestra de impunidad, dijo Rosi Orozco.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Febrero, 2016 · 12:50 pm
Tratantes de niñas en situación de calle sospechosos de asesinar a joven rehabilitado
Foto: Axel Daniel Rodríguez

Axel Daniel Rodríguez Victoriano, de 19 años, dejó atrás las drogas pero al regresar a visitar a sus compañeros de vicio, una población callejera ubicada en los puentes de Taxqueña, lo abatieron a golpes presuntamente por considerarlo un riesgo por haberse rehabilitado.

Esta situación revela no sólo un homicidio sino otros ilícitos que en su momento han sido denunciados por organizaciones sociales tales como la trata de personas en situación de calle, robo, lesiones, abuso y explotación sexual, venta y consumo de drogas, cuyos líderes se escudan bajo el argumento de pertenecer a un grupo vulnerable.

Se trata de Manuel y su hermano Cristopher quienes por varios años han dirigido los destinos de ese grupo donde a diario se gestan actividades ilícitas incluso pornografía infantil, ya que algunas jovencitas fueron “rentadas” a Don Beto, pederasta que las videograbó en actos sexuales, quien ahora permanece en prisión.

Lusiana Soto, actual colaboradora de la Comisión Unidos contra la Trata, que dirige Rosi Orozco, fue la persona que tras varios meses de trabajo “rescató” de ese núcleo de violencia a Axel.

En entrevista con Noticias MVS, explicó que los hechos ocurrieron la tarde del domingo pasado en los puentes de Taxqueña y todo apunta, a que ambos hermanos estarían implicados en la muerte de Axel, ya que nadie actúa fuera de su ordenamiento.

“Algunos chavos vieron porque fueron entre varios y que ahí estaban Cristopher y Manuel, todo indica que fueron ellos y por dos aspectos, uno porque son como los jefes del grupo y extorsionan a los niños, y la otra es que los niños (que forman parte de su núcleo callejero) no tienen tanta fuerza”, aseveró.

La activista explicó que ese mismo día Axel fue trasladado al Hospital Enrique Cabrera, en la delegación Álvaro Obregón, donde sus familiares sólo aguardaron el desenlace fatal.

“Él llegó en estado de coma nunca reaccionó y les dijeron que podían operarle el cráneo pero que ya no iba a quedar bien, cuando llegó su mamá le dijeron como estaba y su mamá fue la que pidió que mejor lo desconectaran y que donaran sus órganos y como procedimiento lo dejaron todo el día de ayer y hoy ya lo desconectaron”, apuntó Lusiana Soto.

El padrastro de Axel aseguró que por el momento no hay avance en la investigación y será la próxima semana cuando la Procuraduría inicie con el seguimiento del caso.

“Nosotros tenemos que ir hasta el martes ya declaramos en el MP pero tenemos que ir a Homicidios (…) de hecho hay cuatro que señalan no se los nombres  de ellos, son supuestamente cuatro canijos pero no sé, y hasta que se hagan las investigaciones ya vamos a ver y creo que van a ir unos chavos de ahí, para ver si los conocen o no”, afirmó.

En tanto la PGJ capitalina aseguró que las investigaciones se encuentran en curso, ya que inicialmente se tomó declaración a dos familiares directos, quienes expusieron que al menos cuatro personas podrían estar relacionadas con el crimen.

Denuncias como la que presentó la madre de Ericka “H” otra chica agraviada por Manuel y Cristopher por más de tres años, se encuentran archivadas en la Fiscalía de Trata de Personas.

A decir de Rosi Orozco, los grupos defensores de personas vulnerables en situación de calle han impedido que las autoridades pongan punto final a este tipo de atrocidades, que a lo largo de varios años sigue siendo muestra de impunidad.

@amarilloalarcon