¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trasladan al penal femenil de Santa Martha a conductora de trailer que dejó 10 personas muertas

La imputada deberá esperar a que el juzgador determine su situación jurídica.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Noviembre, 2018 · 18:18 pm
Trasladan al penal femenil de Santa Martha a conductora de trailer que dejó 10 personas muertas
Un accidente en la carretera México - Toluca dejó 10 muertos / Archivo

La conductora del trailer que el miércoles pasado embistió varios autos en la autopista Toluca-México, fue trasladada al Centro de Detención Provisional del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de que se realice la audiencia de control de detención.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informaron que la implicada, identificada como Ana “S”, de 41 años de edad, enfrentará acusación por los delitos de homicidio culposo en agravio de 10 personas, lesiones culposas por tránsito vehicular en perjuicio de 17 y daños a la propiedad.

La PGJ-CDMX solicitó al juez de control audiencia inicial en la que se calificará la legalidad de la detención, y el agente del Ministerio Público imputará el los delitos y solicitará la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

No obstante, existe la posibilidad de que la empresa, que se convierte en solidaria de la operadora del trailer, podría solicitar al juzgador los mecanismos de solución alterna,

Por lo cual, podría establecerse un mecanismo de mediación para buscar un acuerdo que repare el daño a las víctimas colaterales, los lesionados y los propietarios de los autos dañados.

Sin embargo, la imputada deberá esperar a que el juzgador determine su situación jurídica y la imposición de medidas cautelares.

 @amarilloalarcon