¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trasladan al Cefereso de Durango a “El 8”

Los hermanos de “El 8”, Javier y Leonardo fueron detenidos en agosto del 2018 por elementos de la Policía Federal.

René Cruz Miércoles 10 De Abril, 2019 · 15:50 pm
Trasladan al Cefereso de Durango a “El 8”
Adrián Alonso fue detenido por elementos de la FGR en coordinación con efectivos del Ejército mexicano - Ilustración
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social de Durango a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El 8”, señalado como ahijado de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Guerrero Covarrubias es identificado como líder del grupo criminal “Los Guerreros”, el cual está al servicio del CJNG con zona de influencia en la Ciénaga y “Los Altos Norte” en Jalisco, así como en la región sureste de Guanajuato.

Tras su aprehensión, “El 8” fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se le certificó médicamente y se le tomó declaración.

Esta persona contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de contra la salud.

Adrián Alonso fue detenido por elementos de la FGR en coordinación con efectivos del Ejército mexicano en un consultorio médico ubicado en la calle Giovanni Papini, en la colonia Jardines de la Patria del municipio de Zapopan, Jalisco.

A “Los Guerreros” se les vincula con el derribo de un helicóptero del Ejército mexicano registrado en mayo de 2015 registrado en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, hechos en los que perdieron la vida seis militares.

Los hermanos de “El 8”, Javier y Leonardo fueron detenidos en agosto del 2018 por elementos de la Policía Federal.