octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Trasladan a prisión domiciliaria a Miguel 'V', ex funcionario de Finanzas

El imputado se acogió al criterio de oportunidad y se convirtió en testigo colaborador, lo que le permitió su excarcelación y seguir bajo arresto en su domicilio.

Juan Carlos Alarcón
Trasladan a prisión domiciliaria a Miguel 'V', ex funcionario de Finanzas
Trasladan a prisión domiciliaria a Miguel Vázquez, ex funcionario de Finanzas / Foto: PDI
Escucha la nota:

La tarde de este miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron a prisión domiciliaria a Miguel Ángel “V”, ex funcionario de la Secretaría de Finanzas en la administración de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el imputado se acogió al criterio de oportunidad y se convirtió en testigo colaborador.

*Información relacionada: Juez revoca vinculación a proceso contra ex colaborador de Mancera

Este recurso, que contempla la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, prevé la figura de testigo colaborador, lo que le permitió su excarcelación y seguir bajo arresto en su domicilio.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, informó que el imputado ya aportó datos a la investigación que se sigue por delitos cometidos por servidores públicos que ocasionaron un descalabro a la hacienda  pública de CDMX.

Los datos que aporte el funcionario deberán ser fidedignos y comprobables, pues de la contrarió el Ministerio Público estaría en condiciones de pedir al juez de control que el imputado continúe su proceso en prisión.

@amarilloalarcon