¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trasladan a “El Menchito” a Cefereso de Hermosillo

La SSPC indicó que Rubén Oseguera González “El Menchito” es acusado de diversos delitos, además de que el gobierno de EEUU solicitó su extradición.

René Cruz Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 19:49 pm
Trasladan a “El Menchito” a Cefereso de Hermosillo
"El Menchito" se encontraba recluido en el penal de Puente Grande; sin embargo, en el mes de julio fue trasladado a Chiapas - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este viernes Rubén Oseguera González, “El Menchito“, fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

El hijo de Nemesio Oseguera, “El Mencho“, se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Chiapas. La dependencia detalló que su traslado obedeció al hecho de que cuenta con medidas especiales de seguridad.

*Información relacionada: SSPC presume avance en la consolidación de la Guardia Nacional

Indicó que Oseguera González es acusado de diversos delitos, además de que el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición.

Es de mencionar que “El Menchito” se encontraba recluido en el penal de Puente Grande; sin embargo, en el mes de julio fue trasladado a Chiapas, luego de en redes se difundiera un video en el que presuntos desertores del Cartel Jalisco Nueva Generación advertían que se preparaba la fuga de “El Menchito” y de Abigael González Valencia.

El nuevo traslado de Nemesio Oseguera se dio luego de que el pasado 29 de agosto un juez federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada, por lo que ordenó su libertad respecto a esta causa, ya que aún enfrenta otros procesos.