¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trasladan a ‘El Cuini’, exlíder del CJNG al penal de Santa Martha Acatitla

Fuentes penitenciarias detallaron que el cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ingresó al módulo Diamante del penal capitalino.

René Cruz Lunes 10 De Mayo, 2021 · 17:24 pm
Trasladan a ‘El Cuini’, exlíder del CJNG al penal de Santa Martha Acatitla
Trasladan a Santa Martha al "Cuini" / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Abigael González Valencia, “El Cuini“, identificado como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue trasladado este fin de semana del penal del Altiplano al centro de readaptación social varonil de Santa Martha.

Fuentes penitenciarias detallaron que el cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, ingresó al módulo Diamante del penal capitalino.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ‘El M3’, jefe de plaza del CJNG

Abigael González Valencia, El Cuini, fue detenido en febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, y aunque el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición, su defensa legal ha logrado mantenerlo en México.

En julio de 2019, “El Cuini” fue llevado a el Altiplano, pese a contar con una suspensión otorgada por un juez federal que le permitía estar en el Reclusorio Norte, penal donde pasó cinco meses tras obtener un amparo para no continuar interno en la cárcel federal de Gómez Palacio, Durango.

Su traslado a el Altiplano se dio luego de la difusión de un video en el que se alertaba sobre su posible fuga del Reclusorio Norte donde permanecía preso a la espera de sentencia y de su extradición a los Estados Unidos.

González Valencia fue capturado el 28 de marzo de 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo realizado por las fuerzas federales.