¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras ser trasladado de Málaga, Emilio “L” llega a prisión en Madrid

Autoridades penitenciarias de España informaron que el exdirector de Pemex a Madrid.

Redacción Lunes 2 De Marzo, 2020 · 10:53 am
Tras ser trasladado de Málaga, Emilio “L” llega a prisión en Madrid
El exdirector de Pemex, Emilio "L" fue trasladado a Madrid / Foto Reuters
Escucha la nota:

Este día el exdirector de Pemex, Emilio “L”, fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, ubicada en Madrid, España para continuar con su proceso de extradición a México, informaron autoridades de España.

El traslado se debió a cuestiones administrativas, ya que es la Audiencia Nacional de esta ciudad la responsable del caso.

Información relacionada: Juez niega suspensión a Emilio Lozoya

En ese lugar tendría que esperar con su defensa, para poder continuar con su proceso de extradición que a decir de autoridades de México, ya se solicitó de manera formal.

Por su parte, la Fiscalía General de loa República entregó por vía diplomática, la documentación requerida, misma que será revisada por el Gobierno de España y con ello iniciaría el proceso.

Según el Tratado de Extradición entre México y España, dichas solicitudes deben acompañarse de la exposición de los hechos por los cuales se solicita la extradición, original y copia auténtica de la sentencia condenatoria, orden de aprehensión, auto de prisión o cualquiera otra resolución judicial que tenga la misma fuerza.

Con información de medios internacionales.