¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras cateos en 8 inmuebles de Azcapotzalco detienen a 15 personas

Tras los cateos, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró siete domicilios para continuar con las indagatorias.

Adrián Jiménez Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 17:50 pm
Tras cateos en 8 inmuebles de Azcapotzalco detienen a 15 personas
Estos operativos fueron resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia de estas dependencias / Especial
Escucha la nota:

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron ocho cateos a igual número de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron detenidas 15 personas, entre ellas dos menores de edad, y aseguradas cerca de 600 dosis de posible droga.

Estos operativos fueron resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia de estas dependencias.

Información relacionada: Vinculan a proceso a mujer que degolló a una anciana

 

 

Luego de las  labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Azcapotzalco, los cuales presuntamente eran utilizados como puntos de venta de droga en las colonias San Pedro Xalpa, San Bartolo Cagualtongo, Nextengo, San Miguel Amantla, San Bernabé y Santa María Malinalco.

 

 

En un comunicado la FGJ y la SSC detallaron que los detenidos son 10 hombres y cinco mujeres, mientras que la droga asegura es aproximadamente 434 dosis de cocaína, aproximadamente 165 dosis de marihuana, así como tres bolsas y un recipiente de esa misma sustancia a granel, además de una báscula gramera.

Tras los cateos, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró siete domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes, mientras que en el  otro inmueble inspeccionado no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.