¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajos de inteligencia fundamentales para abatir la delincuencia: Almeida Estrada

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, explicó que las áreas de inteligencia son claves para prevenir los asaltos y una de ellas es el diseño de los operativos como el Vigía, en el que 250 policías trabajan en la vigilancia en zonas de Periférico.

Juan Carlos Alarcón Jueves 6 De Octubre, 2016 · 16:58 pm
Trabajos de inteligencia fundamentales para abatir la delincuencia: Almeida Estrada
Foto: Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX

El titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, aseguró que la estrategia para disminuir la incidencia delictiva es principalmente cero impunidad, con dispositivos que atiendan las denuncias y la detención de probables responsables de hechos ilícitos.

En entrevista, señaló que las áreas de inteligencia son fundamentales para el diseño de los operativos como el Vigía en el que 250 policías trabajan en la vigilancia en zonas de Periférico donde comúnmente se asienta la circulación.

“Cuando en las intersecciones existe el asentamiento vehicular y es propicio para estos delincuentes, estamos trabajando en consecuencia con análisis de inteligencia, con presencia en el sitio y lo que es importante que cuando alguien sea víctima o no, cuando perciba una posibilidad de riesgo lo denuncie para que podamos actuar en consecuencia”, puntualizó.

El funcionario destacó la detención de Pablo Gutiérrez Becerra, de 40 años de edad, quien la víspera fue videograbado cuando presuntamente cometía un asalto a un automovilista, en inmediaciones de avenida Toluca y Periférico, delegación Álvaro Obregón.

La captura del este sujeto quien iba armado con un revólver, cuenta con seis ingresos a diferentes reclusorios por robo en diferentes modalidades, gracias a la denuncia, acciones de inteligencia y vigilancia en esa zona.

El presunto asaltante quedó a disposición de la autoridad ministerial y en próximas horas será  presentado ante un Juez de Control en audiencia inicial, donde se solicitará prisión preventiva y auto de vinculación a proceso, por el delito de robo calificado.

@amarilloalarcon