¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajan a todo vapor bomberos, policías y rescatistas en zona de intenso aguacero

Los vecinos de la calle Mar Tirreno y Palermo, explicaron las pérdidas que sufrieron por la inundación que se presentó en la zona.

Juan Carlos Alarcón Martes 30 De Mayo, 2017 · 17:58 pm
Trabajan a todo vapor bomberos, policías y rescatistas en zona de intenso aguacero
Foto: Especial

A casi un día de que el fuerte aguacero azotó en la zona sur de la Ciudad de México, personal del Cuerpo de Bomberos continúa trabajando para dejar solucionados los problemas por inundación, en la colonia Prados Coapa III Sección, delegación Tlalpan.

Diversas calles de esa colonia quedaron anegadas y el agua ingresó no sólo  patios sino a comedores, recámaras, cocinas y en algunos casos dejó los vehículos en medio de la inundación.

Personal del Cuerpo de Bomberos utilizó 52 motobombas para el retiro del agua de los sótanos de varias casas, ya que al menos 75 vehículos resultaron dañados por inundación de agua pluvial.

Vecinos de la calle Mar Tirreno y Palermo, explicaron las pérdidas que sufrieron por la inundación que anoche los sorprendió por tercera vez en dos años y cuando la mayoría se disponía a dormir.

“Pues todos los muebles y muebles buenos, concina integral hay que comprarla nueva, refrigerador nuevo, todo se echó a perder, todos están bien, es casa de mi mamá, yo me vine a ayudarla pero pues sí realmente se echó a perder todos sus muebles”, apuntó Lila Salazar.

Otros narraron que en menos de una hora se inundaron las calles de la citada colonia, por lo que los servicios de emergencia comenzaron a llegar posteriormente y con dificultad, por el intenso tráfico entre las 19:00 y 21:00 horas.

El Heroico Cuerpo de Bombero de la ciudad de México desplegó a 390 elementos con 45 unidades móviles y 52 motobombas para acelerar los trabajos de limpieza en toda esa zona.

En tanto, policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina continúan retirando a gente de sus casas, a bordo de lanchas con algunas de sus pertenencias.

Una vez concluidos los trabajos, las autoridades delegacionales llevarán a cabo un censo junto con dependencias del gobierno capitalino, para resarcir algunos de los daños por la inundación.

@amarilloalarcon