¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tomás Zerón promueve nuevo amparo por caso Pegasus

La juez Luz María Ortega Tlapa ordenó a Tomás Zerón presentarse personalmente para que ratifique su escrito.

René Cruz Miércoles 3 De Abril, 2019 · 17:35 pm
Tomás Zerón promueve nuevo amparo por caso Pegasus
Juez turnó a Tribunal Colegiado el recurso de queja que interpuso Tomás Zerón contra el desechamiento del primer amparo - Archivo
Escucha la nota:

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, promovió un nuevo amparo con el que busca que la Fiscalía General de la República (FGR) le permita el acceso a la carpeta de investigación que se integra por la compra del malware, Pegasus.

La demanda de garantías quedó radicada en el expediente 265/2019 del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, mismo que en días pasados desechó el otro juicio que interpuso Zerón de Lucio en contra de la orden de presentación y aprehensión en su contra.

La juez Luz María Ortega Tlapa ordenó a Tomás Zerón presentarse personalmente para que ratifique su escrito y se esté en posibilidad de determinar lo que procede.

“Previo a estar en posibilidad de acordar lo que en derecho corresponda respecto del contenido del escrito de cuenta, requiérase al promovente, para que, comparezca ante este juzgado en forma personal a ratificar su escrito”, señala el acuerdo publicado este miércoles.

Cabe recordar que ayer, el juzgado turnó a un Tribunal Colegiado el recurso de queja que interpuso Tomás Zerón contra el desechamiento del primer amparo.