¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todavía no se ponen de acuerdo quien investigará el rapto y feminicidio de Lupita, madre y obrera

Los familiares de Lupita consiguieron la única imagen que muestra, quizá, su último episodio de vida, cuando sale de su trabajo y aborda el auto de ex cónyuge, cuyo material fílmico fue entregado a la PGJ-CDMX.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Julio, 2019 · 11:40 am
Todavía no se ponen de acuerdo quien investigará el rapto y feminicidio de Lupita, madre y obrera
Familiares de Guadalupe relataron que el día de la desaparición, la víctima salió antes de las 3 de la tarde de la fábrica Internacional Foam Mex
Escucha la nota:

Tras el hallazgo del cadáver de Guadalupe, en Zumpango, Estado de México, luego del rapto que sufrió por su ex esposo la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Fiscalía del Estado de México, aún analizan cuál de las dos instituciones dará seguimiento al feminicidio de la joven trabajadora que dejó en la orfandad a una niña, precisaron autoridades capitalinas.

Mientras, el principal sospechoso del crimen, Juan Carlos Maguey, sigue sin ser localizado y pese a que el Ministerio Publicó de la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas lo tuvo de frente, ya que fue el primero en denunciar la ausencia de Lupita, sólo se limitó a la elaboración del fotovolante.

Información relacionada: Sin rastro de Guadalupe, Fiscalía Antisecuestros investiga a su ex cónyuge

Hoy, las dos instituciones encargadas de la persecución de los delitos, intercambian datos para ver si la investigación queda en la entidad donde dio origen al trágico desenlace o en la que fue localizado el sábado pasado el cuerpo de la mujer.

Familiares de Guadalupe relataron que el día de la desaparición, la víctima salió antes de las 3 de la tarde de la fábrica Internacional Foam Mex, ubicada en el número 26 de avenida San Rafael Atlixco, colonia La Purísima, alcaldía Iztapalapa.

La mujer nunca llegó a su casa que se encuentra a escasos 10 minutos de distancia en la Unidad Habitacional Las Américas en la colonia Progresista.

Juan Carlos Maguey fue cuestionado por familiares de Guadalupe el mismo sábado 29 de junio; en medio de contradicciones el sujeto intentó convencerlos que nada tenía que ver con la desaparición y que él solamente la recogió en su trabajo y la llevó a su domicilio sin saber más de ella.

“Nosotros checamos las cámaras de vigilancia de las casetas de la unidad y en ninguna aparece el carro ni mi hermana, no se ve que la venga a dejar o que salga (…) Da muchas versiones y muchas contradicciones, dice que la vino a dejar primero en una tienda, adentro de la unidad, luego que ella se bajó del carro y que echó a correr porque tenía prisa y no vio más”, precisó días después de la desaparición.

Los familiares de Lupita consiguieron la única imagen que muestra, quizá, su último episodio de vida, cuando sale de su trabajo y aborda el auto de ex cónyuge, cuyo material fílmico fue entregado a la PGJ-CDMX.

Ante la serie de contradicciones, familiares de Lupita acudieron al Ministerio Público, pero el sospechoso se adelantó algunos minutos y el mismo y presentó la denuncia por la desaparición de la mujer que ya lo había denunciado en dos ocasiones por violencia familiar y abuso sexual.

Derivado de esta conducta, la PGJCDMX tramitó las medidas precautoriamente para que la víctima contara con protección de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, apoyo que de diluyó en poco tiempo.

Los días pasaron y no hubo noticia del paradero de Guadalupe pero el viernes 12 de julio, policías municipales de Zumpango, Estado de México, localizaron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.

En 13 días de incertidumbre, el principal sospechoso aprovechó la lentitud en la investigación para desaparecer y ahora, más compleja será su detención si las autoridades siguen analizando y se ponen de acuerdo para ver quién investiga en su totalidad el caso.

@amarilloalarcon