¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Titulares de Sedena y Semar acudirán a Washington a la Junta Interamericana de Defensa

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ayudan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor global.

Ernestina Álvarez Domingo 25 De Marzo, 2018 · 10:50 am
Titulares de Sedena y Semar  acudirán a Washington a la Junta Interamericana de Defensa
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena y Vidal Francisco Soberón, titular de Semar

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, participarán este martes en la “Ceremonia conmemorativa del 76 Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa”, en Washington, Estados Unidos.

La Junta Interamericana de Defensa nació el 30 de marzo de 1942 con la función de preparar gradualmente a los países de América para la defensa del continente, realizando estudios y recomendaciones para esa función.

El 15 de marzo de 2006, por resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se establece que la Junta Interamericana de Defensa, se constituirá como una entidad dependiente de la OEA para “prestar a sus estados miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre asuntos militares y de defensa en el hemisferio”.

De acuerdo con un comunicado, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ayudan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor global.