¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Titular del TEPJF comparece ante la FGR

José Luis Vargas obtuvo ingresos injustificados y de probable origen ilícito por 36 millones de pesos.

René Cruz Jueves 17 De Diciembre, 2020 · 17:20 pm
Titular del TEPJF comparece ante la FGR
José Luis Vargas Valdés, presidente del TEPJF, obtuvo ingresos injustificados y de probable origen ilícito por 36 mdp, de acuerdo con la UIF / Foto: Archivo
Escucha la nota:

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés, compareció este jueves, en calidad de investigado, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

La comparecencia del magistrado se dio luego de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito por un monto de 36 millones de pesos.

*Información relacionada: La presidencia del TEPJF

Vargas Valdés llegó a la sede de la FGR acompañado de dos de sus abogados y se retiró del lugar después de las 13:00 horas, sin hacer ningún tipo de declaración.

Fuentes federales informaron que durante la diligencia, la cual tuvo una duración de una hora, el titular del TEPJF designó a sus abogados ante el Ministerio Público, accedió a la carpeta de investigación para conocer de la imputación y manifestó que en los próximos días presentará su declaración por escrito.

De acuerdo con la investigación de la UIF, José Luis Vargas obtuvo ingresos injustificados y de probable origen ilícito por 36 millones de pesos, en el periodo que comprende del 2013 al 2018, en depósitos en efectivo de empresas privadas y de personas supuestamente no identificadas.