¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tienden a incrementarse accidentes viales en diciembre por consumo de alcohol: experto

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, en diciembre de 2017, el 40 por ciento de los accidentes en carretera fueron originados por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Diciembre, 2018 · 10:03 am
Tienden a incrementarse accidentes viales en diciembre por consumo de alcohol: experto
Los accidente vehiculares por consumo de alcohol en diciembre de 2017, dejaron 72 personas muertas y 198 personas lesionadas.

En las fiestas decembrinas que inician con los festejos del 12 de diciembre y culmina n hasta el próximo seis de enero, el mayor número de accidentes vehiculares son producto del abuso de alcohol y otras sustancias tóxicas, aseguró la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Víctor Manuel Guiza, experto en adicciones, señaló que en los últimos cinco años se ha duplicado el consumo del alcohol entre la población.

Dijo que datos de Caminos y Puentes Federales, en diciembre de 2017 el 40 por ciento de los accidentes en carretera fueron originados por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas, principalmente alcohol, lo que dejó 72 personas muertas y 198 personas lesionadas.

“En esta etapa el consumo de alcohol se dispara en una forma muy considerable, con esto aumenta todos los problemas relacionados con el consumo excesivo, hay que decirlo con mucha claridad”

Víctor Manuel Guiza, sostuvo que se incrementó el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes de 12 a 17 años, ya que paras ellos representa un símbolo de valentía.

Añadió que aún cuando México no es gran consumidor en bebidas alcohólicas como en otros países, se tiene identificado que los mexicanos toman en grandes cantidades, en una sola ocasión.

“Lo que pasa en nuestro país, reitero, en las fiestas, en las reuniones, en el fin de semana es cuando se toma en una forma bastante explosiva y por ende daños a la salud”

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Adicciones (SISVEA) 2016, entre las defunciones por muertes violentas a nivel nacional que ingresaron al Servicio Médico Forense, el 66.6 por ciento fueron bajo influencia del alcohol.