¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TFJA desecha juicios de Antonio Tarek contra embargo ordenado por la ASF

La magistrada Zulema Mosri Gutiérrez refirió que Tarek Abdala presentó de forma extemporánea su demanda, ya que lo hizo el 14 de diciembre de 2018.

René Cruz Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 20:38 pm
TFJA desecha juicios de Antonio Tarek contra embargo ordenado por la ASF
Sesión de este miércoles de la Sala Superior del órgano jurisdiccional / René Cruz
Escucha la nota:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) sobreseyó dos juicios que interpuso Antonio Tarek, ex tesorero de Javier Duarte, con los que buscaba evitar un embargo por 500 millones de pesos.

Durante la sesión de este miércoles, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó por mayoría los proyectos de los magistrados Zulema Mosri Gutiérrez y Carlos Chaurand Arzte, quienes propusieron calificar como legal la notificación que se le hizo al ex servidor público.

Además, Mosri Gutiérrez refirió que Tarek Abdala presentó de forma extemporánea su demanda, ya que lo hizo el 14 de diciembre de 2018, cuando la fecha limite era el 25 de septiembre de ese mismo año.

Información relacionada: Juez frena imputación contra excolaborador de Rosario Robles

“En el caso concreto, el actor negó que se le hubiese notificado la resolución que impuso la responsabilidad resarcitoria y la autoridad, en la contestación de la demanda trae la constancia de notificación, la actora no amplió la demanda y se declaró precluido su derecho; en consecuencia, se tiene por legal la notificación que se realizó a la actora el 9 de agosto de 2018”.

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargar bienes de Antonio Tarek para garantizar el pago de siete créditos fiscales derivados de sanciones impuestas en 2016.