¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TFJA confirma sanción contra ex colaborador de Javier Duarte

Por unanimidad, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.

René Cruz Miércoles 2 De Junio, 2021 · 14:36 pm
TFJA confirma sanción contra ex colaborador de Javier Duarte
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución del 27 de mayo de 2019 por la cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le impuso el pago de una responsabilidad resarcitoria por 106 mil 512 pesos a Edgar Spinoso Carrera, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte.

Por unanimidad, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, quien consideró infundados los argumentos del ex servidor público, ya que la sanción estuvo fundada y motivada.

-Información relacionada: TFJA confirma sanción por más de mil mdp contra ex colaborador de Javier Duarte

“La resolución impugnada fue debidamente fundada y motivada, pues la demanda sí tiene competencia para ello y en especie, la fiscalización de mérito se practicó sobre recursos federales otorgados a una entidad federativa y que con la conducta del hoy actor se originó un daño a la hacienda pública federal”.

De acuerdo con la ASF, en el periodo que comprende del 28 de febrero al 18 de marzo de 2014, Spinoso Carrera omitió administrar adecuadamente los rendimientos financieros de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal asignados a la Secretaría de Educación.

Además, durante la realización de la auditoría, la dependencia estatal no pudo acreditar que contaba con la documentación correspondiente sobre el destino de los recursos federales.

TFJA confirma sanción contra otro excolaborador de Javier Duarte

En días pasados, el Tribunal también confirmó la resolución de la ASF, por la que le impuso el pago de una responsabilidad resarcitoria por mil 67 millones de pesos a Carlos Aguirre Morales, quien fuera subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz.

En aquella ocasión, la Sala Superior aprobó el proyecto del magistrado Guillermo Valls Esponda, quien consideró infundados los argumentos del exservidor público, durante la gestión de Javier Duarte, que, agregó, tenía la obligación de dar seguimiento al manejo de los recursos públicos.