¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Termina capacitación a 90 policías en Informe Policial Homologado: SSP-CDMX

El objetivo de dicha capacitación es perfeccionar y hacer más eficiente el trabajo operativo de los elementos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 20 De Octubre, 2017 · 21:31 pm
Termina capacitación a 90 policías en Informe Policial Homologado: SSP-CDMX
Foto: TW / @SSP_CDMX

Luis Alfredo Hernández Velázquez, subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el taller ‘Informe Policial Homologado’, el cual tuvo lugar en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. 

El objetivo de dicha capacitación es perfeccionar y hacer más eficiente el trabajo operativo de los elementos que realizan puestas a disposición del agente del Ministerio Público.        

En su mensaje, celebró que el curso haya sido impartido en la Universidad de la Policía CDMX, puesto que representa una trascendencia nacional en el estricto cumplimiento al Código Nacional de Procedimientos Penales. 

El funcionario destacó que el taller ‘Prueba Piloto del Informe Policial Homologado’, fue impartido por expertos a 90 policías, quienes mostraron la técnica y pasos a seguir para facilitar el trabajo operativo en las puestas a disposición.

Dijo que “la actuación no se realiza sólo en la calle, sino también en una actuación fundamental en el ejercicio policial, y más todavía en la función de cada primer respondiente, para que podamos abatir la impunidad, que tanto daño provoca a la sociedad de México”.    

Por su parte, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Vizcaíno Zamora, manifestó que el taller, “se realizó en cumplimiento a un mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública, referente en poner en punto las misiones y funciones de la policía como primer respondiente”.  

Destacó que “el informe que se tenía no funcionaba y con éste taller se buscó encontrar aquellos engranes y piezas del Sistema de Justicia Penal que no tenían el suficiente aceite para girar a la velocidad que estaban diseñadas, por lo que se dio a la tarea de trabajar en el tema”.

Por último, declaró clausurado los trabajos de pilotaje del Informe Policial Homologado, el cual se realizó en coordinación con tres instancias oficiales: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.