¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

TEPJF revoca sanción a PT por difundir spot en elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey

Los magistrados dieron cuenta que la Sala Regional Especializada resolvió que el Partido del Trabajo, hizo un uso indebido de la pauta al difundir promocionales.

Ernestina Álvarez 7/Feb/19 19:36
TEPJF revoca sanción a PT por difundir spot en elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey
Los magistrados electorales dieron la razón al PT de que no debía solicitar el cambio de los promocionales denunciados hasta en tanto se hiciera la modificación de la pauta / Especial.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción que la Sala Regional Especializada impuso al Partido del Trabajo y a la concesionaria Multimedios por la difusión de dos promocionales en sus versiones para televisión y radio durante la campaña de la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

Los magistrados dieron cuenta que la Sala Regional Especializada resolvió que el PT hizo un uso indebido de la pauta al difundir promocionales en los que, además de su logotipo, aparecían los de Morena y Encuentro Social, partidos con los que en un primer momento integró la coalición “Juntos Haremos Historia por Monterrey”, y que fue disuelta antes de la elección donde participa Patricio Zambrano.

Sin embargo, los magistrados electorales dieron la razón al PT de que no debía solicitar el cambio de los promocionales denunciados hasta en tanto se hiciera la modificación de la pauta vigente correspondiente.

También, atendió el argumento de Multimedios de que era “una falta de congruencia y exhaustividad, toda vez que durante la integración del procedimiento especial sancionador se requirió y emplazó a dos personas morales distintas”.