¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF revive a Fuerza Social por México como partido político

Magistrados electorales señalaron que existieron 81 aportantes que sí contaban con capacidad económica para donar a la organización.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 19:59 pm
TEPJF revive a Fuerza Social por México como partido político
Fuerza Social por México busca ser partido nacional / TW @gerislas
Escucha la nota:

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que procede el registro como partido político nacional de Fuerza Social por México, ligada al senador con licencia de Morena, Pedro Haces, quien es líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

El INE le había negado el registro a Fuerza Socia por México afiliación gremial y aportaciones no identificadas de origen desconocido, sin embargo, los magistrados electorales señalaron que existieron 81 aportantes que sí contaban con capacidad económica para donar a la organización.

En la sesión pública virtual, tres magistrados estaban de acuerdo que el proyecto se regresará al Instituto Nacional Electoral para que realizará una nueva dictaminación, sin embargo, el presidente del Tribunal, Felipe Fuentes, indicó que al ser la última instancia de justicia electoral debían “fijar si se le daba el registro”.

Información relacionada: TFJA confirma sanción a Elektra por más de 2 mmdp

“De tal suerte que arribamos a la conclusión que no se dan los supuestos a los que llegó el Instituto Nacional Electoral para negar el registro a esta organización de ciudadanos… Es evidente que si se le da el registro a esta organización como partido político tendrá efectos constitutivos”.

En esta sesión, los magistrados han confirmado la negativa de registro como partido político a Grupo Social Promotor de México, que era la nueva versión del extinto partido Nueva Alianza, por detectar que afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron como delegados, presidentes y secretarios en las asambleas, lo cual viola la ley; y a Sumate a Nosotros, del ex panista Manuel Espino.