¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF resuelve que dirigencias de NA deben asumir adeudos del partido a nivel nacional

Los magistrados electorales dieron respuesta a las consultas formuladas por el interventor del extinto partido Nueva Alianza.

Ernestina Álvarez Miércoles 3 De Abril, 2019 · 20:52 pm
TEPJF resuelve que dirigencias de NA deben asumir adeudos del partido a nivel nacional
Nueva Alianza debe transferir a la par del patrimonio, las deudas, incluyendo las derivadas de multas / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que las dirigencias locales de Nueva Alianza deben asumir adeudos del partido a nivel nacional, después de que perdiera el registro.

Los magistrados electorales dieron respuesta a las consultas formuladas por el interventor del extinto partido Nueva Alianza y por la consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima, Nirvana Rosales, sobre los procedimientos de pago y cobro de las multas y remanentes que debían reintegrarse en aquellos casos en donde hubiera obtenido su registro como partido político local.

Con la pérdida del registro nacional, Nueva Alianza debe transferir a la par del patrimonio, las deudas, incluyendo las derivadas de multas y sanciones locales de cada entidad para que el interventor se encuentre en aptitud de cubrir las obligaciones de pago con acreedores.

En su demanda, los partidos locales de Nueva Alianza en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, señalaron que el acuerdo del INE viola el principio constitucional que prohíbe la aplicación retroactiva de las normas en perjuicio de persona alguna.

Sin embargo, los magistrados electorales consideraron el argumento como infundado porque “no modifica derechos ni su situación concreta; únicamente se limita a establecer el procedimiento mediante el cual debe realizarse la transmisión del patrimonio previsto en las Reglas Generales de Liquidación”.