¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF ratifica investigar y sancionar al secretario de Gobierno de NL

Por la obtención de firmas ciudadanas como candidato independiente en el proceso electoral de 2018.

Ernestina Álvarez Miércoles 17 De Junio, 2020 · 16:52 pm
TEPJF ratifica investigar y sancionar al secretario de Gobierno de NL
Los magistrados consideraron infundado el planteamiento de González Flores / facebook.com/ManuelGonzalezF/
Escucha la nota:

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión de la Sala Regional Especializada para que el Congreso de Nuevo León agote el procedimiento que inició con la imposición de la sanción, pero no ejecutarla en cuanto al gobernador del estado, Jaime Heliodoro Rodríguez, y en el caso del secretario de Gobierno, Manuel Florentino González, si importa una sanción respectiva y, en ese caso, ejecutarla.

En sesión virtual, los magistrados electorales señalaron que la investigación se realiza por el uso de recursos públicos para la obtención de firmas ciudadanas como candidato independiente en el proceso electoral de 2018.

Los magistrados consideraron infundado el planteamiento de González Flores en donde pedía no analizar de nueva cuenta la posibilidad de sancionar sino para que, en uso de sus atribuciones, impusiera la que considerara pertinente atendiendo a la gravedad de la conducta.

Información relacionada: Fortalecen medidas de PC con retiro de 32 anuncios ilegales en Xochimilco

González Flores argumentó además que se violó la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, consideró inatendible el planteamiento al no ser de la competencia de este órgano judicial, puesto que la autoridad competente para realizar tal pronunciamiento sería el pleno de la Corte.

En la segunda de las resoluciones, la Sala Superior confirmó el acuerdo por el cual la Sala Regional Especializada determinó la suspensión temporal del cumplimiento de dicha sentencia, por la emergencia sanitaria provocada por Covid 19, “como causa de fuerza mayor para poderla cumplimentar el pasado 24 de abril”.