¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF pide al INE responder a denuncia sobre conferencias de AMLO

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que el INE debe resolver el caso de la medida cautelar dictada tras la denuncia del PRD.

Óscar Palacios Sábado 9 De Enero, 2021 · 18:29 pm
TEPJF pide al INE responder a denuncia sobre conferencias de AMLO
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) / Facebook
Escucha la nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó al Consejo General del INE a pronunciarse sobre la medida inhibitoria que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias en torno a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión privada, no presencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que el INE debe resolver el caso de la medida cautelar dictada tras la denuncia del PRD contra el titular del Ejecutivo por externar sus preferencias electorales el pasado 23 de diciembre.

Y es que, ante la evidencia preliminar de una posible continuidad de actos vinculados con la materia electoral, se ordenó al presidente López Obrador abstenerse de seguir realizando dichas acciones, a fin de resguardar el principio de equidad en el proceso.

Información relacionada: Investiga FGJCDMX incendio en Subestación en el Metro

El tribunal electoral destacó que, como órgano máximo de dirección, el INE debe resolver el asunto, con perculariedades trascendentales y novedosas, relacionadas con la emisión de medidas que no están expresamente previstas como competencia del Comité de Quejas.

Indicó que el acuerdo impugnado se ubica en un contexto extraordinario y novedoso respecto del mecanismo de comunicación que representan las conferencias matutinas.