¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF ordena a Morena renovar su dirigencia

Según la autoridad, se debe realizar antes de que inicie el proceso electoral federal de 2021, es decir, antes de la primera semana de septiembre.

Ernestina Álvarez Miércoles 1 De Julio, 2020 · 18:03 pm
TEPJF ordena a Morena renovar su dirigencia
TEPJF valida como presidente provisional de Morena a Alfonso Ramírez Cuéllar / Foto Especial
Escucha la nota:

En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, ha incumplido con la sentencia para renovar la dirección y la secretaría general de ese partido, por lo que debe realizarla antes de la primera semana de septiembre mediante el método de encuesta abierta.

Los magistrados electorales determinaron que el CEN actual “tiene la obligación de cumplir con la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución” y se debe realizar antes de que inicie el proceso electoral federal de 2021, es decir, antes de la primera semana de septiembre.

Explicaron que ante la evolución que ha tenido la emergencia sanitaria por Covid-19 y la entrada de la “nueva normalidad” se debe dar certeza y garantizar el derecho de los militantes de Morena “de contar con sus órganos de dirigencia debidamente integrados”.

Información relacionada: TEPJF ratifica que no se usaron recursos públicos para promocionar la visión electoral

El pasado 30 de mayo, el secretario de estudios y proyectos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Oswaldo Alfaro Montoya, presentó ante el Tribunal un escrito para promover un “incidente de incumplimiento de la resolución para renovar la dirigencia”.

El pasado 26 de febrero, los magistrados ordenaron al CEN de Morena renovar la Presidencia y Secretaría General por medio de encuesta y a libertad del partido respecto de los demás integrantes y órganos internos.