¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF niega favoritismos para partidos políticos

El TEPJF destacó que la mayoría de los recursos presentados se relacionan con los temas de organización electoral.

René Cruz Martes 9 De Enero, 2018 · 19:41 pm
TEPJF niega favoritismos para partidos políticos
Foto: Sede del TEPJF / ilustración

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que desde inicios del 2017 al 7 de enero de este año, las salas han resuelto mil 70 recursos promovidos en relación con los actos previos y actos de preparación de la elección federal. De estos, la Sala Superior resolvió 767 asuntos.

Agregó que la mayoría de los recursos presentados se relacionan con los temas de organización electoral, postulación de candidaturas independientes, regulación de la propaganda y el ejercicio de libertad de expresión y destacó que la Sala Superior resuelve con plena imparcialidad y neutralidad frente a los diversos actores políticos.

El órgano jurisdiccional destacó que ninguna de las fuerzas políticas está favorecida por las resoluciones en una manera desproporcional; al contrario, puntualizó, se advierte un equilibrio entre las resoluciones que dan razón (total o parcialmente) a los principales partidos políticos: 6.3% en el caso del PAN, 7.1% de Morena, 15% para el PRI y 26.7% el PRD.

Del mismo modo, puntualizó que la Sala Superior confirma la mayoría –el 61.25%– de los acuerdos y resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y agregó que menos de un tercio de estos fueron revocados (el 27.64%) y únicamente el 11.11% fueron modificados.