¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF llama a erradicar la percepción que los Tribunales Judiciales son opacos

El magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, aseguró que los impartidores de justicia tienen el reto de redactar sentencias con lenguaje ciudadano, que sean breves, claras y directas, evitando tecnicismos.

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Agosto, 2019 · 13:16 pm
TEPJF llama a erradicar la percepción que los Tribunales Judiciales son opacos
Inauguración del Seminario de Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, organizado por el INAI.
Escucha la nota:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, advirtió que deben trabajar para erradicar la percepción de que los tribunales judiciales son opacos.

En la inauguración del Seminario Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, aseguró que los impartidores de justicia tienen el reto de redactar sentencias con lenguaje ciudadano, que sean breves, claras y directas, evitando tecnicismos; que estén estructuradas y explicadas con perspectivas incluyentes, interculturales y de género.

Información relacionada: TEPJF sobresee juicio de Ley de Participación Ciudadana de la CDMX

“Quitemos del panorama político aquellos puntos de vista que señalan que estamos alejados de la transparencia, que estamos alejados de la rendición de cuentas, para mí debemos erradicar aquellos puntos de vista que señalan que los tribunales judiciales son opacos, tenemos que avanzar hacia transparentar nuestras sentencias, comunicarlas de mejor manera”.

Por su parte, David Rogelio Colmenares, auditor Superior de la Federación, indicó que el uso de dinero público debe ser vigilado por ciudadanos como parte del gobierno abierto, del contrapeso democrático y acotando espacios de discrecionalidad.

Aseveró que es tiempo de discutir qué se necesita como Estado para avanzar en la institucionalidad de prácticas de parlamento abierto.