¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF llama a actores políticos a respetar la veda electoral

Los magistrados desearon a todos los actores y organismos éxito en la jornada del 6 de junio.

Ernestina Álvarez Miércoles 2 De Junio, 2021 · 20:06 pm
TEPJF llama a actores políticos a respetar la veda electoral
Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llamó a que en la veda electoral y en los comicios del 6 de junio los partidos y candidatos tengan “respeto a la voluntad ciudadana y con ello a las reglas electorales”, por ello les solicitó “autocontención, mesura, prudencia, civilidad política y regirse con los principios del sistema democrático que ha costado muchas luchas materializar.

Mujer
Foto: Cuartoscuro

En sesión virtual, el magistrado Luis Espíndola señaló que todos deben actuar con “ética de la responsabilidad más allá de convicciones partidistas”.

“Hacer un llamado a las candidaturas y a los partidos políticos a que respeten las reglas electorales y se conduzcan con civilidad y por otra parte es necesario mandar un mensaje a las y los ciudadanos y decirles que vayan a votar en total libertad, todas las instituciones estamos preparadas para garantizar que la voluntad popular sea plenamente respetada”.

Información relacionada: Elecciones 2021: Este jueves inicia la veda electoral

La consejera Gabriela Villafuerte señaló que la ciudadanía debe reflexionar su voto y analizar cómo se han comportado a quienes lo piden.

“Echarles un ojo a las sentencias de esta sala Especializada porque se trata de evaluar las posiciones, a las alternativas, y que se identifique como se han comportado en este proceso electoral los partidos políticos, las candidaturas, los funcionarios públicos, los medios de comunicación”.

Cumplir la ley

Mientras que Rubén Lara, magistrado presidente, señaló que trabajarán para garantizar que los actores políticos cumplan la ley.

“Garantizar las disposiciones legales, los principios constitucionales y las reglas establecidas a partir de ellos se cumplen y acaten por los distintos participantes de los procesos electorales, que esa convicción permanecerá siempre como eje de trabajo de esta Sala Regional Especializada”.

Los magistrados desearon a todos los actores y organismos éxito en la jornada del 6 de junio.