¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF impone multa por más de un millón 800 mil pesos a creadores de “Populismo en América”

La Sala Especializada del TEPJF determinó que la difusión de la serie “Populismo en América Latina” afectó el modelo de comunicación política, durante la elección presidencial de 2018.

Ernestina Álvarez Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 12:26 pm
TEPJF impone multa por más de un millón 800 mil pesos a creadores de “Populismo en América”
Sancionan a creadores de la serie “Populismo en América Latina”
Escucha la nota:

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a los creadores y a quienes de forma directa e indirecta realizaron la serie Populismo en América Latina” con una multa superior al millón 800 mil pesos.

En sesión pública, los magistrados electorales determinaron que la difusión de propaganda alusiva a la serie en camiones, televisión abierta y restringida, tuvo la intención de influir en las elecciones y generar una campaña negativa contra el entonces candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: UIF presenta denuncia ante Fepade por “El populismo en America Latina”

Ademas, determinaron que la difusión de esta serie afectó el modelo de comunicación política, durante la elección presidencial de 2018.

Por ello multaron a Javier García Mata y a Piña Digital con un millón 47 mil 800 pesos; a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, a Grupo TV Promo y a TV Promo con una sanción por 644 mil 800 pesos; Virna Gómez Piña con una multa de 161 mil 200 pesos; y a Mónica Regina Bolaños Cacho Albarrán con 16 mil 120 pesos.