¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF gana tercer lugar en innovación y transparencia por implementar juicio en línea

El periodo de recepción de los sistemas, desarrollos o aplicaciones fue del 4 de mayo al 19 de agosto del 2020.

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Octubre, 2020 · 12:55 pm
TEPJF gana tercer lugar en innovación y transparencia por implementar juicio en línea
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obtuvo el tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2020 / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obtuvo el tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2020, por implementar la primera etapa del Juicio en Línea.

En un comunicado, Felipe Fuentes Barrera, presidente del Tribunal, explicó que la herramienta electrónica se generó como una respuesta por la pandemia por Covid 19 “para acceder a la justicia electoral de forma más rápida y expedita en aras de consolidar un tribunal abierto y cercano”.

Información relacionada: TEPJF confirma acuerdo del INE para realizar nueva encuesta en Morena

Detalló que el periodo de recepción de los sistemas, desarrollos o aplicaciones fue del 4 de mayo al 19 de agosto del 2020.

La publicación de los resultados fueron dados a conocer el pasado 19 de octubre de 2020, en el cual, el Tribunal fue ganador del tercer lugar en la categoría de “Instituciones Federales” por el Juicio en Línea en el certamen convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría de la Función Pública.

Por su parte, Francisco Javier Acuña, consejero presidente del INAI, reconoció que el Juicio en Línea es una importante aportación a la promoción de la transparencia, “el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así como un ejemplo de la importancia de la práctica de gobierno abierto”.

El pasado 27 de mayo de 2020, la Sala Superior aprobó implementar la primera etapa del desarrollo de los juicios electorales en línea en materia electoral, para los recursos de reconsideración y de revisión del procedimiento especial sancionador.