¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF falla a favor de Ferriz de Con

Al no haber recibido respuesta por parte del Instituto, Ferriz de Con presentó una demanda ante la Sala Superior del TEPJF, alegando la omisión de someter al Consejo General su solicitud de anulación.

René Cruz Viernes 9 De Marzo, 2018 · 21:49 pm
TEPJF falla a favor de Ferriz de Con
Foto: Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a la Presidencia de la República / Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, notificar al aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, el estado en que se encuentra su petición de anular la etapa de recolección de apoyos ciudadanos, debido a las presuntas irregularidades vinculadas con la presunta compra y venta del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Al no haber recibido respuesta por parte del Instituto, Ferriz de Con presentó una demanda ante la Sala Superior del TEPJF, alegando la omisión de someter al Consejo General su solicitud de anulación.

En su defensa, el INE argumentó que no existe la omisión reclamada por el comunicador, ya que su solicitud se encuentra en la etapa de evaluación y análisis para ser presentada al Consejo General para su pronunciamiento definitivo.

Sin embargo, los magistrados declararon fundados los agravios expuestos por Ferriz de Con, al argumentar que el INE no exhibió algún elemento para acreditar tal situación.