¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF determinó que PT hizo mal uso de tiempos del INE en elección de Monterrey

Los magistrados determinaron que el PT transmitió los promocionales con los emblemas de Morena y Encuentro Social.

Ernestina Álvarez Jueves 3 De Enero, 2019 · 21:15 pm
TEPJF determinó que PT hizo mal uso de tiempos del INE en elección de Monterrey
El TEPJF determinó que el PT hizo mal uso de los tiempos otorgados por el INE.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Partido del Trabajo hizo mal uso de los tiempos otorgados por el Instituto Nacional Electoral en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Los magistrados determinaron que el PT transmitió los promocionales con los emblemas de Morena y Encuentro Social, así como la frase “Juntos Haremos Historia”, a pesar de que se había disuelto dicha coalición, por lo tanto sancionaron al Partido del Trabajo con una multa de 80 mil 600 pesos.

También, concluyeron que Multimedios Televisión incumplió al continuar la transmisión de los promocionales fuera del tiempo que estableció el INE, por lo que se le impone una multa por la cantidad de 32 mil  pesos.

La queja fue interpuesta por el PRI y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, quienes denunciaron a Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, entonces candidatos a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León y al PT, por supuesto uso indebido de sus espacios en radio y tv al difundir un spot.