¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF confirma que PGR utilizó recursos públicos contra Ricardo Anaya

El TEPJF confirmó infracción relativa al uso parcial de recursos públicos que afectó la equidad en la contienda del candidato.

Ernestina Álvarez Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 18:14 pm
TEPJF confirma que PGR utilizó recursos públicos contra Ricardo Anaya
En el video se da cuenta de la presencia de Ricardo Anaya en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada / Imagen Ilustrativa
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la Procuraduría General de la República realizó un uso parcial de los recursos públicos contra el entonces candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, por lo que no garantizó la imparcialidad en la contienda electoral.

En sesión pública, los magistrados electorales confirmaron la resolución de la Sala Especializada, al considerar que dos comunicados y un video difundido del 28 de febrero de 2018 por la PGR, cuyo encargado entonces era Alberto Elías Beltrán, en las cuentas oficiales de la dependencia, constituyó una violación a la equidad y a las conversaciones privadas.

En los comunicados y el video se da cuenta de la presencia el 25 de febrero de Ricardo Anaya en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de una publicación de una venta de una nave industrial dónde lo señalaban de triangular recursos.

Los magistrados determinaron que la infracción relativa al uso parcial de recursos públicos que afectó la equidad en la contienda se realizó por parte de los entonces titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas y del director general de Comunicación Social, Rafael Lugo.

El TEPJF informará al Órgano Interno de Control de la dependencia, para que determine lo conducente, y dio vista al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.