¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF confirma negativa de INE para suspender la difusión de las mañaneras

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó negar la solicitud porque no se están transmitiendo de forma íntegra las conferencias.

Ernestina Álvarez Martes 15 De Septiembre, 2020 · 23:47 pm
TEPJF confirma negativa de INE para suspender la difusión de las mañaneras
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en una de las mañaneras informativas - Reuters
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la negativa del Instituto Nacional Electoral a emitir medidas cautelares para suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo, estados que se encuentran en la fase de campañas electorales.

En sesión privada, los magistrados señalaron que la decisión del asunto se adoptó dentro de una medida cautelar, que tiene el carácter de provisional, hasta que se resuelva en definitiva sobre el fondo del reclamo.

*Información relacionada: INE niega registro como partido de “México Libre”

El pasado 7 de septiembre, el PAN denunció al presidente de la República, a Morena y algunos concesionarios de radio y televisión por presunta promoción personalizada, así como por violación a las reglas sobre la difusión de propaganda gubernamental, al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política, a partir de la difusión de las conferencias matutinas en entidades con proceso electoral local.

Por ello, Acción Nacional solicitó el dictado de medidas cautelares para que se suspendiera total o parcialmente la transmisión de las referidas conferencias en Coahuila e Hidalgo, donde se realizan campañas electorales.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó negar la solicitud porque no se están transmitiendo de forma íntegra las conferencias.

Los magistrados electorales afirmaron que no basta la mención de la supuesta falta, ni que sobre ello se expresen argumentos vagos, genéricos e imprecisos, pues lo fundamental es expresar, con claridad, el o los motivos que originan ese agravio.