¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF confirma multa al PRI por poner en riesgo el padrón electoral

Carlos Vargas Baca, secretario general de acuerdos, leyó el acuerdo que los magistrados votaron sin discutir, el cual ratificó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral.

Ernestina Álvarez Jueves 4 De Febrero, 2021 · 21:18 pm
TEPJF confirma multa al PRI por poner en riesgo el padrón electoral
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación / Sitio Oficial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa al PRI por un monto de 84 millones 388 mil 178 pesos “por poner en riesgo el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores”, los cuales estuvieron a la venta por 2 mil pesos a través de Mercado Libre.

En la sesión virtual, Carlos Vargas Baca, secretario general de acuerdos, leyó el acuerdo que los magistrados votaron sin discutir, el cual ratificó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral.

“El 3 de octubre de 2018, la autoridad tuvo conocimiento que el portal de internet Mercado Libre un usuario estaba ofreciendo a la venta la base de datos INE 2018 por la cantidad de 2 mil pesos”.

Información relacionada: TEPJF avala decisión del INE de suspender promocional de Morena

Por unanimidad de votos, los magistrados avalaron la decisión del INE de reducir el 10 por ciento de su financiamiento anual, que representan más de 84 millones de pesos, los cuales se descontarán en seis mensualidades.

“Se califican de inoperantes los agravios expuestos por el Partido Revolucionario Institucional al estimar que la reducción de la ministración anual de su financiamiento, le genera un serio menoscabo a su patrimonio considerando el presente proceso electoral en curso porque los conceptos de agravio resultas genéricos…”

También, recordaron que en febrero de 2015 el INE entregó al PRI la Lista Nominal de Electores de Revisión y en 2018 la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores detecto que se vendía en la plataforma digital de Mercado Libre.