¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TEPJF afirma que los jóvenes demandan gobiernos honestos y eficaces

El TEPJF explicó que en México existen 30.7 millones de personas entre 15 y 29 años, 24.6% de la población total, de los cuales el 3.7% está desocupado.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 19:19 pm
TEPJF afirma que los jóvenes demandan gobiernos honestos y eficaces
El TEPJF dijo que se debe fortalecer el sistema político electoral
Escucha la nota:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes, afirmó que los jóvenes demandan gobiernos honestos, eficaces y justicia electoral, por lo que se debe fortalecer el sistema político electoral mexicano.

En el foro por el Día Internacional de la Juventud, explicó que en México existen 30.7 millones de personas entre 15 y 29 años, 24.6 por ciento de la población total, de los cuales el 3.7 por ciento está desocupado.

*Información relacionada: TEPJF pide que en reforma electoral analicen si las personas sin sentencia definitiva pueden emitir su voto 

“Donde escucharemos las reflexiones de los jóvenes, los jóvenes exigen gobiernos honestos, gobiernos eficaces, justicia electoral accesible y transparente, y una mayor participación juvenil en la toma de decisiones, ese trabajo ha quedado plasmado en estas memorias 2017-2018 que retratan los aportes para el fortalecimiento del sistema político electoral mexicano”.

Aseguró que la juventud en México está llamada a mejorar y enriquecer las tareas de las instituciones, porque son estas las que garantizan crecimiento con certeza y paz social, y llamó a reconocer que en México coexisten varias juventudes y no una sola, por lo que se debe atender a todos los sectores.

A la inauguración acudieron la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, la morenista Lucía Meza Guzmán; la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, la también morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega, así como el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda.